Rutas por Irlanda

La Calzada de los Gigantes, the Giant’s Causeway, uno de los destinos ineludibles de una ruta en Irlanda.

Si queremos viajar a Irlanda y descubrir muchos de sus rincones, lo mejor que podemos hacer es preparar una ruta y visitar algunas de sus principales ciudades:

Rutas por Dublín

Si vamos a visitar la capital, lo principal es empezar la visita por el centro de la ciudad, visitando los edificios gubernamentales situados en la calle Upper Merrion, el Jardín del Recuerdo, el Trinity College, el Castillo de Dublín.

En el Museo Nacional de Irlanda podremos descubrir la historia del país y el  Castillo de Rathfarnham, una magnífica construcción del S. XVIII, la Abadía de Loreto, y el Parque Marlay.

Información más detallada aquí.

Greystones

Greystones es una ciudad cuyas playas estan repletas de piedras grises
Greystones es una ciudad cuyas playas estan repletas de piedras grises

Se caracteriza por su tamaño reducido y por ser una de las ciudades más tranquilas de Europa. Podemos visitar sus playas y realizar paseos por sus alrededores.

Wexford

Capital del condado del Wexford está situada cerca del río Slaney. Es interesante visitar el puerto y las ruinas que se encuentran en la abadía de Selskar.

Waterford

Es la ciudad más antigua del país, fundada por los vikingos alrededor del 914 A.C. Travesada por el río Suir y tiene uno de los puertos más importantes de Irlanda. En ella podemos visitar la torre de Reginald y los muros edificados por este pueblo que hoy en día se conservan.

Cork

Es la segunda ciudad más importante del país. Realizar un recorrido por sus calles y visitar el castillo de Blarney son las actividades más recomendadas.

Más detalles en la sección de Cork.

Killarney

Killarney es uno de los puntos turísticos más importantes de Irlanda. En él encontraremos paisajes preciosos y podremos visitar el parque nacional Killarney, sus lagos y el castillo de Ross. La ruta del anillo de Ring y su sub circuito del Skellig Ring son muy recomendables.

Más información en rutas por el Parque de Killarney.

Limerick

Destaca por su encanto junto al río Shannon en donde podemos visitar el castillo King’s John, construido por los vikingos alrededor del siglo X. Se pueden observar sus muros, torres y fortificaciones, también podemos visitar la catedral con la torre más alta de toda Irlanda, St. John’s o el museo Hunt.

Galway

La ciudad se considera el corazón cultural de Irlanda por sus numerosos eventos, festivales y actos. Eyre Square es el centro de la población, otra de las calles más conocidas es el Spanish Parade. También podemos visitar la iglesia de St. Nicholas.

Todo sobre Galway aquí.

Castlebar

Esta ciudad tiene importancia mercantil y en ella se celebra el Four Days Walk: un evento que reúne a practicantes del senderismo y del footing para realizar rutas por los alrededores.

Drogheda

Esta ciudad es famosa sobre todo por la colonia de artistas afincada en ella.

Irlanda del Norte

La Costa de Antrim se ha hecho mundialmente famosa gracias a la ruta de los escenarios de la serie Juego de Tronos.