Rutas por el Parque nacional Killarney

Ross Castle en Killarney
Ross Castle en Killarney

En el Parque Nacional de Killarney, se realizan unas caminatas guiadas cada día del año. Los componentes, se reunen todas las mañanas a la misma hora y lugar para realizar una caminata de dos horas por el Parque Nacional de Killarney. A lo largo de este tiempo se pueden observar bellos paisajes, montañas, lagos y bosques, y algunas casas de propietarios de la zona con un precioso jardín. La caminata se realiza a través de bosques, zonas verdes, a lo largo de la orilla del lago y del río.

Se pueden visitar algunos lugares antiguos, como las minas de cobre de hace 4000 años, las ruinas del monasterio del siglo VI en Innisfallen Isla o el castillo de Ross del siglo XV. También se puede ver  el lugar donde el hermano Cudda dormió durante 200 años, donde la Reina Victoria visitó en 1861 y donde el presidente De Gaulle de Francia permaneció en el año 1969. Además también se puede visitar la zona donde la película La hija de Ryan (protagonizada por Robert Mitchum) fue filmada.

La naturaleza es abundante así como la fauna, se pueden observar ciervos nativos, árboles poco comúnes como el Madroño fuscia y  los pinos Monte Rey. Es posible que vea la rara vaca Kerry en su caminar (llevada a Irlanda por los celtas). En temporada, también se puede ver abundante flora local, incluyendo menta silvestre, el ajo y el mirto.

En esta ruta, expertos de la zona nos irán desvelando secretos y explicando anecdotas de la zona fomentando así un aprendizaje por nuestra parte y una mayor experiencia en el parque.

De mayo a octubre, no hace falta hacer reservas pero de noviembre a abril la reserva obligatoria.

El punto de encuentro para la caminata de dos horas es en la tienda de bicicletas fuera de O’Sullivans al final de la calle Nueva, (frente a la catedral de Santa María), 300m desde el centro a las 11 de la mañana.