Cómo llegar a Irlanda

Llegar a Irlanda se puede hacer mediante avión o ferry
Llegar a Irlanda se puede hacer mediante avión o ferry

Como todos sabemos, Irlanda es una Isla situada en la Europa Continental lo que afecta directamente a la manera de cómo llegar a ella pues principalmente se puede llegar a través de avión y ferry.

En Avión:

Hoy en día, muchos aeropuertos brindan la oportunidad de llegar a Irlanda gracias a compañías aéreas convencionales y de bajo coste. Estas nos llevan directamente a los principales aeropuertos del país:

– Aeropuerto Internacional de Dublín
– Aeropuerto de Shannon
– Aeropuerto de Cork
– Aeropuerto de Irlanda Oeste Knock
– Aeropuerto de Kerry
– Aeropuerto de Waterford
– Aeropuerto de Derry
– Aeropuerto de Sligo
– Aeropuerto de Donegal
– Aeropuerto de Galway

Depende del aeropuerto de salida y de nuestra ciudad de destino, aterrizaremos en un aeropuerto u otro. Una vez allí, podremos coger un taxi que nos lleve al centro de la ciudad y viceversa.

En Ferry:

Indudablemente, también es posible llegar a Irlanda en ferry de una manera muy fácil. El servicio opera regularmente entre Irlanda e Inglaterra tanto para usuarios como para mercancías y coches. Existen dos puertos para la llegada de los ferrys: el Puerto de Dublin (Dublin Port) y Dun Laogharie.

Dun Laogharie está ubicado a unos 10km al sur desde el centro de la ciudad. El DART, así es como se llama el tren rápido,  lleva desde ahí hacia el centro en menos de 30 minutos. El Puerto de Dublín está más cerca del centro y cuenta con servicio de autobús regular.

El ferry conecta el Puerto de Dublín con Holyhead, la ciudad más grande del condado de Anglesey, en el noreste de Inglaterra. Entre los servicios encontramos el ferry turístico Ulises, el más largo y más rápido del mundo.

También existe el ferry rápido (Stena Line’s HSS) de Inglaterra, que opera desde Holyhead al puerto de Dun Laoghaire y el trayecto dura aproximadamente una hora.

Así pues dependiendo de nuestra proximidad o necesidad de viaje escogeremos un tipo de transporte u otro para aproximarnos a la isla.