Después de 100 años de su primer y único viaje, el Titanic vuelve a resurgir del fondo del mar para volver a acogernos en sus estancias y hacernos revivir aquel famoso y trágico viaje que marcó la vida de miles de personas.
Gracias a la firma de arquitectos Civic Arts y Eric R Kuhne & Associates y a las autoridades de Belfast, hoy podemos sentirnos pasajeros de aquél barco que un día zarpo de los astilleros de la ciudad situada en Irlanda.
El edificio se convertirá sin duda alguna en uno de los iconos de la ciudad y en un destino turístico que atraerá a miles de visitantes interesados por aquella historia que vimos representada en las grandes pantallas en el año 2000 por Kate Winslet y Leonardo Di Caprio en la película de James Cameron.
La fachada del emblemático edificio compuesto por 6 plantas simboliza 4 proas, las cuales tienen la misma altura que la original del Titanic. Una vez en el interior el visitante se encuentra con 9 galerías las cuales explican la historia del mítico transatlántico.
A la inauguración asistió un invitado de honor, Cyril Quigle, quién a sus 105 años de edad recordó el día que presenció en los astilleros de Hartland & Wolf la botadura del Titanic.
El recorrido por las diferentes galerías nos hará descubrir estancias del barco como los camarotes de primera, segunda y tercera clase, podremos ver cómo era la vida en el barco, el momento del hundimiento e imágenes del barco en las profundidades del mar.
El Titanic vuelve para recordar a las 1.517 personas que subieron a bordo el 12 de Abril de 1912 y para revivir aquel viaje que no consiguió llegar a destino.
Lugar: Belfast, Irlanda