Fiestas y tradiciones irlandesas

El día de San Patrício es una fiesta muy tradicional e importante en Irlanda
El día de San Patrício es una fiesta muy tradicional e importante en Irlanda

En Irlanda, se celebran ciertas fiestas anuales que ya son toda una tradición aunque este hecho no solo ocurre en este país sino en muchos otros.

Algunas de las fiestas más importantes son en Irlanda son:

Día de San Patricio

Es el día de la mayor fiesta nacional del país donde todo se viste de verde y se celebra por todo lo alto el día del patrón de Irlanda.

Fiesta de Mayo

Es una fiesta popular que se celebra desde antes del cristianismo y todavía se celebra con bailes y recolección de flores. Los arbustos están decorados con flores o cáscaras de huevo, que son símbolos de la vida.


Día de verano

Se llevan a cabo ferias de Campo con bailes y cantos. El festival es ante todo un festival del fuego celta, que representa la mitad del verano, y el acortamiento de los días en su marcha progresiva de invierno. San Juan se celebra tradicionalmente en cualquiera de los 23 o 24 de junio, aunque el día más largo en realidad cae en 21 de junio.

Samhain

Era el Año Nuevo celta. Este festival comenzó cuando los celtas en Irlanda hacían honor a Saman o el Señor de los Muertos. Actualmente es lo que se llama Halloween se celebra en muchos otros países del mundo. Los niños se visten con disfraces y máscaras y llevan linternas encendidas de casa en casa para recibir golosinas o jugar a un truco. Las linternas que llevan son a menudo hechas de nabos con las caras de miedo y velas en su interior. Las linternas de calabaza también se utilizan.

Inicio de Noviembre

Es una noche en la que las hadas se dice que aparecen. Cuenta la leyenda que las hadas están tristes porque abren las tumbas de los muertos y bailan con los fantasmas en el cementerio de lápidas. También tratan de capturar un músico mortal para jugar con ellos.

Día de San Martín

Una tradición celta era matar a los animales en este día como alimento para el invierno. La sangre de un gallo pequeño era rociada sobre las puertas de las casas para mantener alejados los espíritus malignos. Hoy en día, los agricultores ponen medallas religiosas en las cuatro esquinas de sus campos.