Descubre Irlanda

Irlanda es un país con encanto, identificado por el color verde y conocido como el país esmeralda.

Irlanda, es un país que se encuentra situado al noroeste de la Europa continental rodeada por cientos de islas. La isla está dividida entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte o Ulster que forma parte del Reino Unido.

Es un país con encanto, identificado por el color verde, es conocido como el país esmeralda, debido a la gran cantidad de campos y a la gran variedad de recursos naturales que posee.

Por encima de esa violenta relación amor odio con Inglaterra, Irlanda ha dado a luz a grandes glorias literarias de habla inglesa, que muchas veces debieron exilarse en el Reino Unido para escapar del conservadurismo irlandés. Por ejemplo, James Joyce, Oscar Wilde, o destacables dramaturgos como Samuel Beckett o George Bernard Shaw.

Irlanda es el único país en Europa caracterizado por una numerosa migración en distintas épocas. Ya sea por hambrunas, guerras, razones políticas o religiosas los irlandeses emigraron desde siempre. Estados Unidos se convirtió desde el 1848 en el país receptor con mayor número de irlandeses.

Ciudades de Irlanda.

Trinity College de Dublin, la Universidad más importante de todos el país.

Las ciudades más importantes de Irlanda son: Dublín y Cork, ambas ofrecen todo tipo de diversión, galerías interesantes, museos y una vida nocturna interesante en los ya famosos Pubs de puro estilo irlandés.

La cerveza se ha convertido en algo más que una simple bebida, se ha transformado en un icono irlandés alrededor del mundo, la cerveza negra Guiness o la Murphy’s son algunas de las más buscadas y saboreadas tanto por los habitantes locales como por los turistas que se aproximan al país en busca de nuevos sabores y productos tradicionales. En el Guiness Museum, además de poder saborear una pinta deliciosa podrás descubrir la historia y la fabricación de este producto alimenticio.

También podrás disfrutar de platos típicos irlandeses y la gastronomía de la zona en general comiendo todo tipo de mariscos y carnes además de productos lácteos y cereales.

Visitar la capital además de las principales ciudades puede ser una gran vía de descubrimiento debido a que Irlanda cuenta con un patrimonio cultural y natural rico además de cuidado: castillos, calles antiguas, fachadas históricas, monumentos únicos son solo algunos ejemplos de todo lo que podemos encontrar en la Isla Esmeralda.

Es por ello, que lo mejor es adentrarse en las diferentes secciones para ir descubriendo paso a paso lo más destacable, curioso y útil de un país donde la diversión, el aprendizaje y el relax van cogidos de la mano.