Gastronomía de Irlanda

Irlanda es un país con una gran gastronomía
Irlanda es un país con una gran gastronomía

La gastronomía Irlandesa, utiliza ingredientes locales y básicos mezclándolos con otros de menos usuales o más complejos los cuales dan como resultado una comida tradicional y abundante. A pesar de que la gastronomía no se ha desarrollado enormemente en el país, durante los últimos años se han ido combinando mejor los productos locales con aquellos internacionales y debido a esta mezcla más perfeccionada han surgido numerosos bares y restaurantes en el país los cuales ofrecen recetas y platos realmente únicos y exquisitos.

En los restaurantes encontramos menús tradicionales que cuentan con platos típicos de la zona como el estofado irlandés, el cordero local con patatas, cremosos purés de patatas y el pastel de patata. Las empanadas de patata también es una receta muy típica de Irlanda y estas llevan harina y cebolla y simplemente se pasan por la plancha a fuego lento. Irlanda es famosa por sus productos locales así como por sus frutas y hortalizas, quesos artesanales, mariscos recién capturados, los pasteles recién horneados y los diferentes tipos de pan.

El Pan Irlandés que incluye pan de soda , trigo o melaza y el llamado Barmbrack es también muy famoso en el país. Para aquellos amantes de los quesos sugerimos los llamados: Causeway Coolkeeran Dulse, Durrus, Cashel Blue, Coolea, St Tola y Gubbeen. Los mariscos también destacan en el país, sobre todo las ostras servidas con hielo muy famosas en Galway y la sopa de mejillones condimentada con hierbas y verduras.
Irlanda es famosa por su cerveza Guinness, pero eso no es todo. La cerveza irlandesa Murphy, Beamish, y la cerveza Kilkenny  también son de gran renombre internacional. El whiskey irlandés el cual se destila tres veces, a diferencia del escocés, que sólo se destila dos veces es un producto típico muy querido por los locales y los visitantes. Amantes del whiskey.