Alquiler de autocaravanas en Irlanda

Para muchos la mejor forma de viajar por Irlanda y conocerla de verdad es conduciendo en autocaravana por las carreteras que van cambiando el paisaje verde de esta preciosa isla. Desde la escarpada costa a lo largo de Wild Atlantic Way, hasta la impresionante Causeway Coastal Route o el Antiguo Este de Irlanda, Irlanda tiene rutas de camper y autocaravana como para dedicar al menos una semana, pero si son diez días o dos semanas mejor aún.

Buscador de alquiler de Autocaravanas en Irlanda

En este buscador puede encontrar ofertas y los precios más baratos de alquiler de autocaravanas en función de sus necesidades. Los puntos de recogida de autocaravana más habituales son los aeropuertos, concretamente el de la capital, Dublín, además de los de las ciudades de Kerry, Limerick y Shannon.

Loading search form…


Sugerencia de Ruta por Irlanda en autocaravana

Cada viajero busca su tipo de vacaciones, ya sean buscando paz y tranquilidad, paisajes de ensueño, incluir ciudades, o centrarse en la costa. Siendo frecuente llegar en avión, una ruta circular de nueve días puede empezar en Dublín, seguir hacia Waterford, continuar a Cork, parar en Cobh, continuar la ruta para hacer el Anillo de Kerry, después conocer la península de Dingle, y al día siguiente conducir hasra los acantilados de Moher para cruzar el interior con dirección a Dublín.

Otra opción es hacer el recorrido de la costa desde Dublín hacia el norte hasza llegar a Belfast en Irlanda del Norte, y hacer toda la costa hasta Cork, bajar por la costa oeste hasta Moher y de nuevo regresar a Dublín.

Elegir autocaravana de alquiler

Algunos detalles a tener en cuenta a la hora de alquilar la autocaravana o campervan son -además del precio- ver los costes del seguro, o si tiene extras por Kilometraje ilimitado, Asistencia en carretera, Conductor adicional, equipamiento, ropa de cama, toallas, etc…. A veces piden hacer un depósito, reteniendo una cifra que se desbloquea al devolver el vehículo.

Conducción y consejos para el viaje en autocaravana en Irlanda

Irlanda y Escocia son dos destinos con tiempo muy cambiante, y aunque luzca el sol puede producirse un cambio de temperatura súbito, incluso en verano. Por eso es recomendable llevar ropa que pueda abrigar en caso de descenso térmico. En invierno el clima es aún más rudo, frío y húmedo, con bastante lluvia,

Recomendaciones de conducción

Es obvio, pero la circulación en Irlanda es por el carril izquierdo de la carretera. Hay que estar atento en los cruces, rotondas, y carriles de incorporación a las autopistas. Las señales  de trafico están en inglés e irlandés.

También sobra decirlo,pero es obligatorio usar los cinturones de seguridad delanteros y traseros en Irlanda, tanto en el norte como en el sur. Los niños menores de 12 años deben viajar en asientos traseros.

– Los límites de velocidad en Irlanda son 50 km / h en áreas urbanas y en ciudades. 100 km / h en autovías y carretera abierta y en Autopistas 120 km/h.

– Los documentos para conducir son el carné internacional o el europeo. Si se bebe no hay que conducir ya que hay penas severas por ir en estado de embriaguez.

– En caso de accidente marque el 999 o 112 y solicite al operador el servicio de emergencia que necesita.

¿Cuál es la mejor época para viajar en autocaravana por Irlanda?

El clima templado es adecuado cada temporada para visitar Irlanda. En invierno, la temperatura es de aproximadamente 8 ° C, durante el día promedio de 18 ° C durante el día. Recomendamos viajar fuera de la temporada alta (julio y agosto), por ejemplo en los meses de abril o mayo. Pero también en septiembre u octubre se puede disfrutar del verano tardío en Irlanda.

¿Debo reservar / reservar el camping por adelantado?

En temporada alta (julio / agosto) se recomienda reservar el campo con antelación. Fuera de este período, generalmente es posible obtener un lugar en un camping sin reserva previa. Hay sitios que están abiertos todo el año, pero la mayoría de los sitios toman un descanso de invierno. La siguiente es una lista de sitios abiertos todo el año. Por favor verifique antes de viajar para asegurarse de que estén disponibles.

Armagh

– Clare Glen

Antrim

– Dundonald Touring Caravan Park

– Jordanstown Lough Shore Caravan Park

Cork

– Jasmine Villa

– Top of the Rock Pod Páirc & Walking Centre

Dublin

– Camac Valley

Condado Kerry

– Wave Crest

Mayo

– Cong

Meath

– Loughcrew Megalithic Centre

Leitrim

– Lough Rynn

Tipperary

– Parson’s Green

– Glen of Aherlow

– Streamstown

Wexford

– Ferrybank

Corriente eléctrica

El suministro eléctrico estándar es de 230 voltios de CA ; Los enchufes son planos, con tres clavijas. Si es necesario, se deben comprar pequeños transformadores de viaje antes de la salida a Irlanda.

Compras, supermercados y centros comerciales

Viajar en autocaravana hace necesario disponer de una pequeña provisión de alimentos y otros enseres. Todas las tiendas abren generalmente de 9:00 a 17:30 de lunes a sábado. Muchas pequeñas tiendas locales en pueblos y pequeñas ciudades abren todos los días hasta las 22.00H. Muchos de los centros comerciales más grandes en las principales ciudades permanecen abiertos hasta tarde durante los días de semana y también abren los sábados y domingos.

¿Se admiten mascotas en Irlanda?

Los ciudadanos de los Estados miembros de la UE pueden traer a su gato o perro siempre que vayan acompañados de un pasaporte para mascotas de la UE. Cada empresa de alquiler de autocaravana y cada camping tienen sus propias reglas sobre mascotas (por ejemplo, se admiten perros pero solo con correa, etc.) Estas reglas están claramente marcadas con símbolos.

¿Cómo llego a Irlanda con mi propia autocaravana / camper?

Puede elegir entre dos opciones para viajar en ferry a Irlanda, o bien un servicio directo de ferry desde el norte de Francia (Cherbourg o Roscoff). El cruce a Cork, Rosslare o Dublín dura aproximadamente 18 horas. o en ferry desde Reino Unido.

Moneda y Cajeros automáticos

La moneda oficial de Irlanda es el euro. Los bancos normalmente abren de lunes a viernes de 10.00 a 16.00. Muchos bancos permanecen abiertos hasta las 17.00h los jueves. Se recomienda a los visitantes que cambien sus billetes en los bancos y centros de la Oficina de Cambio para obtener el mejor tipo de cambio. La mayoría de las tarjetas de crédito, -incluidas todas las que llevan el símbolo de Eurocheque-, se aceptan en hoteles, restaurantes, gasolineras, tiendas de ropa y regalos. Los cajeros automáticos ubicados en la mayoría de los bancos en los grandes centros aceptan las principales tarjetas de crédito.

Atención médica y seguro

Contratar un seguro de viaje es una buena opción ya que en caso de necesidad de ir al médico podemos estar cubiertos. Otra opción es sacarse la Tarjeta Sanitaria Europea para tener un mínimo de cobertura. Los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a tratamiento hospitalario gratuito en una salud pública y deben obtener un formulario E111 antes de la salida. Esto se debe presentar al médico u hospital, junto con la identificación

Donde dormir con la autocaravana

Paradas: A veces surje la pregunta.¿Hay áreas de descanso a lo largo de las autopistas donde las caravanas o autocaravanas se puede parar fácilmente? SI, hay muchos lugares de descanso a lo largo de las carreteras costeras, donde puede estirar las piernas, disfrutar de la vista y, por supuesto, tomar fotografías hermosas, pero no se puede pernoctar en ellos a menos que esté debidamente señalizado.

WILD Camping

Acampar al aire libre en Irlanda no es estrictamente legal, pero es tolerado en muchas zonas altas y remotas, y el Servicio Forestal de Irlanda del Norte emite permisos para acampar en algunos de sus sitios. A veces hay autocaravanas que aún con la prohibición aparcan para pasar la noche, pero es un riesgo que puede tener sus consecuencias. En todo caso si se hace es de sentido común dejar todo limpio, y si podemos consultarlos con la gente de la zona igual obtenemos información de si es posible aparcar.

En Irlanda no te obligan pernoctar en campings si se viaja en campervan, pero SI en autocaravana. El viento puede ser molesto si elegimos la opción de la campervan, ya que al no tener baño obliga a usar la “naturaleza” o lugares públicos. Las aplicaciones de móvil del mundo de la autocaravana siempre van bien para encontrar sugerencias de otros viajeros. Algunas de las más usadas en Irlanda son: Park4Night, Furgo Perfectos o Brit Stops.

La opción más utilizada para dormir son los campings, numerosos y bien preparados, aunque no todos admiten autocaravanas o campervans, así que conviene informarse. También conviene reservar con antelación, especialmente en verano.