Música en Irlanda

The Cranberries es un grupo musical irlandés
The Cranberries es un grupo musical irlandés

La música es muy importante en Irlanda, y lo ha sido desde hace muchos años. Encontramos diferentes estilos como el folk, rock, punk además de la música tradicional. Se dice que las canciones irlandesas cuentan historias de todo tipo a quienes las escuchan.
La música de baile en Irlanda puede darse en pubs tradicionales irlandeses o bien en clubs nocturnos.

La música tradicional irlandesa y popular cuenta con instrumentos tradicionales como el Bodhran (tambor irlandés), el violín, la flauta, el tin whistle, la gaita irlandesa y la guitarra entre otros. La música tradicional se caracteriza por la música folk irlandesa con cantantes como el brillante Christy Moore o Rovers. Otros cantantes populares famosos incluyen María Negro y Enya los cuales tienen un estilo único. The Chieftains son un gran ejemplo de un grupo de música irlandesa tradicional cuyo talento es destacable.

La música Celta irlandesa y el rock cuentan con famosos grupos irlandeses los cuales se están convirtiendo en los más famosos de todo el mundo como es el caso de U2. Otras bandas que ha contribuido a la escena del rock irlandés incluyen Thin Lizzy, Rory Gallagher, The Undertones, The Boomtown Rats y los grupos más recientes como, The Cranberries o The Corrs, los cuales a menudo mezclan la música tradicional irlandesa con el rock.

Si queremos escucha música irlandesa no tendremos problema, cualquier ciudad o pueblo de Irlanda tiene varios bares donde encontraremos grupos tocando. En Dublín está el bar más antiguo,The Brazen Head , donde suelen tocar música típica.