Ciudades de Irlanda

Dublin una de la ciudades más sorprendentes y animadas de Europa. Foto de uno de los puentes que cruza el Liffey.

En esta sección, hablaremos sobre las ciudades y pueblos de Irlanda. mediante los enlaces puede visitarlas con más información.

Dublin.

Dublín se encuentra cerca del centro de la costa este de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey y es una ciudad famosa por sus tradiciones y fiestas anuales tales como el día de San Patrício o festividades más tradicionales como Navidad o Año Nuevo.

El folklore también es un ámbito muy preciado tanto por los habitantes como turistas. La música y bailes tradicionales siguen siendo muy populares en Irlanda. Los Pubs, dan muestra de ello, y siempre son lugares donde se puede disfrutar de buena música junto con un producto muy tradicional y famoso en el país como es la cerveza.

La gastronomía de Dublín también es un aspecto muy importante a tener en cuenta ya que como en muchos otros países, los platos típicos y productos de la tierra caracterizan el destino de una forma especial. El deporte también es una actividad muy practicada en Dublín como el fútbol o el hurling y para todos los amantes de la naturaleza y espacios verdes, esta es la ciudad ideal.

Cork.

La segunda ciudad de irlanda, por población e importancia. Cork es la gran ciudad del sur del país

Limerick.

Galway

Kilkenny

Wexford

Condado de Kerry

Waterford

Drogheda

Dundalk
Dingle
Swords
Bray
Navan
Ennis
Tralee
Carlow
Cong
Naas
Sligo
Killarney

Irlanda del Norte (Gran Bretaña).

Ballintoy

Belfast.

Edificio del Museo del Titanic en Belfast
Edificio del Museo del Titanic en Belfast

La capital de Irlanda del Norte es hoy una ciudad que prospera y se desarrolla. Los antiguos astilleros donde se construyó el Titanic son uno de sus principales alicientes turísticos. Pero no el único. La pacificación hace que las calles otrora marco de violentos enfrentamientos sean ahora sitios turísticos con muchos pubs y  murales más pacíficos.

Carrickfergus

Londonderry