Ideas para encontrar un apartamento en Dublín

Dublín es una ciudad perfecta para buscar apartamentos turísticos de todo tipo
Dublín es una ciudad perfecta para buscar apartamentos turísticos de todo tipo

Dublín es la capital de la República de Irlanda y se caracteriza por ser una ciudad con una gran cultura, arte e historia. Su localización geográfica y su clima, hacen de esta ciudad un destino único y especial pues no hay otra Isla Esmeralda en todo el mundo.

La ciudad no se caracteriza por sus grandes dimensiones pero a pesar de ello sí que encontramos divisiones en cuanto a lo que zonas se refiere. Dublín siempre ha estado dividida en dos: la zona norte y la zona sur existiendo grandes diferencias entre ellas pues mientras en la primera  encontrábamos la zona industrial y trabajadora, en la segunda residía la mayoría de la población de clase media-alta.

Así pues, si nos centramos en estas dos grandes divisiones, podemos descubrir diferentes tipos de apartamentos en Dublín:

La zona Norte, se caracteriza por ser la antigua zona industrial que con el paso de los años ha ido cambiando y hoy en día podemos encontrar avenidas importantes como es el caso de O’Connell Street o monumentos significativos como el Spire denominado Monumento de la Luz. También encontramos el barrio Gregoriano norte en el que podemos ver edificios pintorescos como el Gate Theatre. La zona financiera de la ciudad se encuentra cerca de la estación de Conolly.

En la zona Sur, nos encontramos con Temple Bar y una gran variedad de galerías de arte, pubs, tiendas diversas y un ambiente muy animado. Cerca de la catedral Christ Church encontramos el barrio Vikingo el cual era el centro real de la ciudad y más al oeste, también encontramos el barrio Liberties. Al otro lado de Temple bar nos encontramos con la universidad más importante de Irlanda el Trinity College y el barrio Gregoriano sur.

Si lo que deseamos es encontrar un apartamento turístico en Dublín, la zona sur y el centro de la ciudad son las mejores para ello, no obstante cabe tener en cuenta que si nos alojamos en el centro neurálgico de la ciudad es muy probable que tengamos que aguantar más ruidos y tráfico que en otras zonas de la ciudad.

La zona de Stephen’s Green pese a no estar en el mismo centro, sí es considerada como una zona céntrica y es ideal para instalarse pues el centro se encuentra a 5 escasos minutos andando. Cabe recordar que Dublín cuenta con transporte urbano por lo que desplazarse de un lugar a otro no debe suponer ningún problema pese a que se recomienda desplazarse andando pues la ciudad no es muy grande y en pocos minutos podemos llegar a muchas partes de ella.

Las zonas de Marino y Clontarf y Drumcomdra por otra parte,  también son muy interesantes. Clontarf está al lado de la bahía y está bien comunicada con el DART, Drumcomdra tiene conexión con la estación de O’Connell con el tren ARROW y con varios autobuses que se dirigen al centro. Así pues se convierten en dos zonas más a tener en cuenta ya que son muy recomendables.

Dublín es una ciudad con encanto pues puedes encontrar tranquilidad y movimiento, espacios verdes o urbanizados, arquitectura antigua o moderna y todo ello dependiendo de las zonas a las que te dirijas, es la ciudad perfecta para todo tipo de gustos, necesidades y edades.

Puedes buscar tu apartamento de alquiler en Dublín o Irlanda con este buscador para conseguir las mejores ofertas:



Booking.com