En los últimos 15 años, Cork se ha convertido en un centro regional de vida lesbiana y gay y el festival que se celebra anualmente se ha vuelto cada vez más famoso y concurrido por millones de personas.
La 6a Entrega que se celebra este año cuenta con una variedad de eventos los cuales están previstos a lo largo de la semana previa al festival y al desfile, a partir del 29 de mayo hasta el 6 de junio del 2011. Además, un montón de restaurantes, hoteles y tiendas relacionadas con la comunidad de gays y lesbianas, ofrecerán mientras dure el festival todo tipo de servicios a los visitantes interesados en el evento de manera que sea todo un éxito.
Este evento, se está haciendo cada vez más famoso debido a que se trata de un lugar vibrante donde se puede conocer y hacer nuevos amigos cada día. Es el lugar donde se puede expresar libremente los pensamientos y inclinaciones sexuales de cada persona, se pueden compartir experiencias vividas a lo largo de los años además de intereses, alegrías y tristezas.
Se espera pues que la afluencia de visitantes supere a la de ediciones anteriores y se anima sobretodo a que todo aquél que quiera descubrir un ambiente diferente y compartir experiencias con gente nueva se anime a desplazarse a la ciudad Irlandesa con total libertad y sin ningún tipo de prejuicios, el evento está para ser disfrutado pero sobretodo para ser compatrido con todos.