Música

U2 es la mejor banda de rock irlandesa
U2 es la mejor banda de rock irlandesa

Las obras musicales son una parte importante en la cultura de Irlanda, y lo han sido desde hace muchos años. No todo se basa en la música tradicional, también encontramos folk, rock, punk y otros genes de la música. Las canciones irlandesas se caracterizan por contar historias de todo tipo a los oyentes.

La música de baile en Irlanda puede darse en dos tipos de lugares: en pubs tradicionales irlandeses o bien en clubs nocturnos para los adultos jóvenes. La danza irlandesa se inició con la Danza del río y trajo gran popularidad a la música de baile irlandés probablemente a causa de las canciones de ritmo rápido y la dificultad de los bailarines para seguirlo.
La música tradicional irlandesa y popular cuenta con instrumentos tradicionales como el arpa o el bodhrán los cuales crean una reproducción de música única. La música tradicional irlandesa es interpretada por una variedad de instrumentos como el Bodhran (tambor irlandés), el violín, la flauta, el tin whistle, la gaita irlandesa y la guitarra entre otros. La música tradicional se caracteriza por la música folk irlandesa con cantantes como el brillante Christy Moore o Rovers, quienes cantan canciones de historias de la vida cotidiana e incluso la historia de los irlandeses. Otros cantantes populares famosos incluyen María Negro y Enya los cuales tienen un estilo único. The Chieftains son un gran ejemplo de un grupo de música irlandesa tradicional cuyo talento es destacable.

La música Celta irlandesa y el rock cuentan con famosos grupos irlandeses los cuales se están convirtiendo en los más famosos de todo el mundo como es el caso de la mejor banda de rock U2. Otras bandas que ha contribuido a la escena del rock irlandés incluyen Thin Lizzy, Rory Gallagher, The Undertones, The Boomtown Rats y los grupos más recientes como, The Cranberries o The Corrs, los cuales a menudo mezclan la música tradicional irlandesa con el rock.

Algunos de los instrumentos más utilizados por la música irlandesa incluyen:

El Bodhran
La Flauta
El arpa
El Violín
El Tin Whistle
Uilleann Pipes