
Irlanda es un país muy deportivo. Su afición es muy ruidosa y anima con pasión. La población participa en general practicando y apoyando a sus equipos. El respeto de los irlandeses por el deporte es también muy grande. En Irlanda, podemos practicar únicos como el hurling y o fútbol gaélico. Pero también otros muy habituales como el fútbol, rugby, ciclismo, senderismo natación o kayak.
El fútbol, es un deporte muy practicado en la isla debido a que los irlandeses son amantes de este deporte, de hecho, el fútbol es un deporte que se practica alrededor del mundo y que tiene millones de fans.
Deportes en Irlanda
Golf y equitación
El Golf es otra actividad destacable en la Isla. Los golfistas irlandeses han ganado numerosos torneos de talla mundial. Con 402 campos de Golf, Irlanda es un país excelente para practicar dicho deporte.Además si bien el clima es lluvioso y a veces desagradable ayuda a que la hierba se mantenga verde siempre. Esto facilita mucho el juego. Hay campos para todos los gustos y necesidades. Eso sí, los precios de entrada suelen ser caros.

La equitación es otro deporte muy practicado, los irlandeses aman a los caballos y les encanta salir a pasear con ellos y realizar sesiones de hípica durante su tiempo libre. Las carreras de caballos también se practican a menudo en la isla, en Dublín se celebran durante 5 días carreras de los mejores caballos de alrededor del mundo. Se trata del Merrion Road se lleva a cabo anualmente el Royal Dublin Horse Show. Los visitantes son considerables y la fiesta tiene gran éxito en el país.
Las carreras de caballos también se practican en la isla, con competiciones anuales que reúnen a mucha gente, también se puede practicar la equitación en centros especializados y dar paseos a caballo.
Mar y montaña
Irlanda es una isla, por lo tanto su relación el mar y los deportes acuáticos es muy importante. Entre los deportes relacionados hay que señalar el practicar piragüismo, el remo, vela, submarinismo, surf o windsurf. A pesar de un clima rigurosos y mucha lluvia el deporte se practica habitualmente.
El senderismo y el ciclismo, son otras dos actividades muy populares en la isla. Irlanda cuenta con excelentes parques, montañas, recorridos balizados y carreteras por los que se puede disfrutar de un buen paseo o de una excursión en bicicleta.
En general, Irlanda al ser una isla, con mar y montes,, cuenta con grandes posibilidades deportivas. Los montes no son muy altos, pero permiten disfrutar de leña naturaleza y el deporte.
No habrá problema si somos personas a las que nos gusta el deporte. Además el material y las instalaciones son de primera categoría.
Deportes gaélicos

El fútbol gaélico se juega con equipos de 15 jugadores en un campo rectangular con porterías en forma de H en cada extremo. El objetivo principal es golpear la pelota con la mano y conseguir que ésta entre en la portería. En este juego, se utilizan los pies, las manos y los sticks.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K-cvBNqh9Nk[/youtube]
El Hurling es muy popular en Irlanda. Consiste en marcar goles en ambas porterías de los dos equipos participantes con una pelota pequeña y sticks parecidos a los que se usan en el Hockey. La pelota se puede llevar en la mano sin realizar más de cuatro pasos seguidos y se puede golpear en el aire o bien en el suelo con el stick. También se puede golpear con la mano para pasarla a otro jugador.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EmlQzrRFOF4[/youtube]
Deportes en la naturaleza
Las actividades acuáticas también son muy habituales, Las posibilidades son muy grandes gracias a la cantidad de playas que se pueden encontrar en la isla. El surf, el submarinismo, la vela, piragüismo, remo o windsurf son solo algunos de las actividades relacionadas con lo acuático que podemos realizar en la isla.
El senderismo y el ciclismo, son otras dos actividades muy practicadas en la Isla ya que Irlanda cuenta con excelentes parques, montañas, campos y caminos por los que se puede disfrutar de un buen paseo o de una excursión en bicicleta.
Si se va a viajar a Irlanda, es recomendable que se realicen actividades deportivas ya que es un país excelente para hacerlo y para poder compartir experiencias con los irlandeses.



