Reclamación vuelos a Irlanda

Irlanda es uno de los destinos más curiosos de Europa. Y es que frente a las bondades climáticas del Mediterráneo, Irlanda presume de un paisaje de mil tonalidades de verdes, que es fruto de la lluvia. Sin embargo el tiempo no quita un ápice de interés a un país con muchos atractivos que por mucho que hayamos oído siempre son más.

La melódica Dublín es la punta de lanza, con su animación den pubs, su preciosa arquitectura y ese alma simpático que tienen sus habitantes. Castillos, yacimientos megalíticos, monasterios medievales envueltos en historias y leyendas nos animan a recorrer la isla de norte a sur, ya seamos amantes del golf, de la cerveza, del whisky visitando sus destilerías, o de parajes de ensueño como los acantilados de Moher.

Irlanda del Norte ya saca el cuello para que tengamos en cuenta sus escenarios «robados» de la serie de Juego de Tronos, o las asombrosas historias de los astilleros del Titanic en Belfast por solo mencionar dos de sus muchas virtudes.

Cómo llegar a Irlanda

La isla de Irlanda está comunicada de forma amplia y frecuente con España gracias a vuelos de las principales ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia o Sevilla con conexión a Dublín. Además hay vuelos desde otros muchos aeropuertos nacionales, islas Baleares y Canarias con la capital irlandesa y otras ciudades como Cork o Belfast en Irlanda del Norte. Al ser un destino idílico, son muchos los turistas españoles que vuelan para conocer la isla, y para negocios. En dirección inversa muchos ciudadanos de Irlanda vienen a España buscando sobre todo calor y playas. Ryanair es la aerolínea vuelos de bajo coste más famosa de Europa, y al ser irlandesa es normal que ofrezca muchos vuelos entre Irlanda y España.

Retrasos, cancelación, overbooking y pérdida de equipajes

Cuando nos vamos de vacaciones lo que menos espera uno es que haya problemas en el transporte aéreo, y sin embargo pasa más de lo que pensamos. El intenso tráfico de vuelos en Europa hace que los retrasos o las cancelaciones sean tristemente parte del día a día. A estas situaciones debemos sumar la pérdida de equipajes cuando hacemos escala o que sin saber cómo han acabado en otro destino, y el overbooking creado a partir de más plazas de las que hay en el avión.

Desgraciadamente, Ryanair es la compañía de vuelos que recibe muchas críticas por problemas al volar con ellos a Irlanda.  Si ha tenido problemas con ellos quizá pueda interesarle conocer cómo se pueden llevar a cabo reclamaciones con Ryanair.

Retrasos de vuelos y cancelaciones
Retrasos de vuelos y cancelaciones

Reclamar, un derecho

A veces lo olvidamos, pero cuando el consumidor sufre una situación de cancelación del vuelo, retrasos que exceden determinado número de horas, pérdida o rotura de maletas y el tan en boga overbooking que nos deja en tierra, hay una serie de derechos que nos permiten reclamar dinero a la aerolínea. Quizá lo más cómodo es dejarlo pasar, pero si al menos conocemos formas fáciles de que resarcir nuestra mala experiencia, es posible que nos animemos a exigir.

Cómo reclamar la indemnización de los vuelos

Ahora que ya sabemos que podemos reclamar viene la segunda duda…Cómo? Lo cierto es que podemos optar por iniciar las gestiones directamente, siempre con paciencia y sabiendo que las propias aerolíneas intentarán ralentizar el proceso. Para ello hay que buscar los mails de atención al cliente y empezar a enviar la información sobre el vuelo, la situación por la que reclamamos, etc…. A menudo esa falta de tiempo, paciencia y ganas de ponerse a litigar, lleva a que elijamos una vía más cómoda pero casi siempre más efectiva, dejarlo en manos de expertos. En estos tiempos donde todos hemos vivido un retraso desproporcionado, como mínimo, por no decir la pérdida de las maletas o la cancelación de los vuelos por huelgas, hay empresas especializadas en la reclamación. La más prestigiosa y con un 98% de casos de éxito es reclamaciondevuelos En su web hay nutrida información de cuando, cuánto, cómo y por qué debemos reclamar, y a partir de ser conscientes de que tenemos muchas posibilidades de que la reclamación prospere, podemos dejar que ellos se encarguen de la parte burocrática. No cobran por los servicios en caso de no salir adelante la reclamación, por lo que no perdemos nada, y si finalmente nos indemnizan, la empresa se queda con el 25% del total.