Irlanda es conocida por muchas cosas, y algunos pueden sorprenderse por las playas que contiene la isla las cuales son populares por su belleza y situación. La costa de Irlanda es de aproximadamente 1.500 km en total y está rodeada por el Océano Atlántico en el oeste y el Mar de Irlanda al este. Las playas de Irlanda son en realidad uno de los principales atractivos que traen turistas a este país de vegetación exuberante.
Playas de Irlanda
A continuación mostramos un listado con algunas de las playas más populares para ser visitadas:
Las playas de Britta se componen de cinco kilómetros de arena suave y son unas de los más populares en toda la costa oriental de Irlanda, con hermosas aguas cristalinas y arenas suaves y finas. También hay dunas de arena en abundancia, además de una gran variedad de tiendas y actividades deportivas que se pueden hacer para un día lleno de diversión. Cerca hay un lugar menos poblado llamado Silver Strand, también forma parte de Brittas Bay, con pintorescas calas para explorar y preciosas vistas.
El Condado de Donegal tiene unas playas maravillosas, pero la más popular es Rossnowlagh, que cuenta con casi dos kilometros de arena. Esta es una de las pocas playas en toda Irlanda, donde se puede acceder directamente con vehículo a la playa y el parque. Otros puntos interesantes en el Condado de Donegal son las playas Tullan y Murvagh que se situan en el lado occidental de la bahía de Donegal y cuentan con unas vistas impresionantes y aguas limpias. En esta playa encontramos la McCool Escuela de Surf para personas que quieran aprender a surfear.
Las playas Ballybunion en el Condado de Kerry se encuentran en norte y en el sur con varias actividades que ofrecen cada una. Las playas están separadas por un acantilado donde se encuentran las ruinas de un antiguo castillo. Se puede practicar el golf gracias a unos cursos prestigiosos de Ballybunion, o en el caso de las mujeres, pueden llevar a cabo un relajante baño de algas en la playa de las mujeres. También se puede realizar una caminata por el acantilado a pie y explorar las calas y cuevas de la zona.