Dónde dormir en Irlanda

The Merrion Hotel
The Merrion Hotel

En Irlanda, podemos encontrar un gran número de hoteles que satisfacen nuestras necesidades de manera excelente repartidos por distintas ciudades del país.

La oferta hotelera para dormir en Irlanda es amplia y va desde los hostales más económicos hasta los hoteles más lujosos. Como en el caso de Gran Bretaña el número de estrellas no es equivalente al de España, siento un hotel irlandés de 3 estrellas el equivalente de un 2 estrellas en España. Después hay de todo, como en botica.

Una alternativa a los hoteles clásicos son los Bed and Breakfast, pequeños establecimientos donde además de la cama está incluido el desayuno. Normalmente conversaremos con los propietarios que en algunos casos ocupan la misma vivienda. Pero no se engañen, el fenómeno de los B&B va también de los modestos pero acogedores hasta el lujo extremo.

Las Guest Houses son el equivalente de las pensiones, su variedad es también grande auqnue hoy en día están quedando a la zaga de las más modernas y actuales B&B.

Otra posibilidad más son los campings, aunque dada la variavilidad del clima irlandés sólo se rcomiendan a avezados y resistentes campistas.

Y por fin, para quienes buscan los packs vacacionales de lujo, Irlanda ofrece estacias en casas palaciegas como las de los condados de Shanon o Donegal donde se combina una estancia en palacetes del tipo de los Relais Chateaux junto a la práctica de la pesca deportiva o la caza.

Para más información visiten las páginas de:

venere-hoteles

Y para ver un listado de hoteles por condado y ciudad visite nuestra sección hoteles en Irlanda.