Gastronomía irlandesa

Las empanadas de patata son un plato tradicional en Irlanda
Las empanadas de patata son un plato tradicional en Irlanda

La gastronomía Irlandesa, se basa principalmente en ingredientes sencillos y disponibles de la zona lo cual dan como resultado una comida tradicional y abundante. A pesar de que la gastronomía no se ha desarrollado enormemente, durante los últimos años ha evolucionado combinando mejor los productos locales con aquellos internacionales y debido a esta mezcla más perfeccionada han surgido numerosos bares y restaurantes en el país.

En estos restaurantes encontramos menús tradicionales que cuentan con platos como el estofado irlandés, el cordero local con patatas, las zanahorias y las cebollas del campo, cremosos purés de patatas moteados con cebollines verdes y el pastel de patata. Las empanadas de patata también llevan harina y cebolla y simplemente se pasan por la plancha a fuego lento.  El tocino y el repollo también son platos populares. Irlanda es famosa por sus productos locales y orgánicos de frutas y hortalizas, quesos artesanales y mariscos recién capturados, los pasteles recién horneados y panes también son una de las delicias del país.

Los mariscos también destacan en el país, sobre todo las ostras servidas con hielo muy famosas en Galway y la sopa de mejillones condimentada con hierbas y verduras.

Las muchas variedades del Pan Irlandés que incluye pan de soda , trigo o melaza y el llamado Barmbrack son también muy famosas en el país. Para aquellos que deseen encontrar quesos de gran calidad muchos de ellos con fama internacional sugerimos los llamados: Causeway Coolkeeran Dulse, Durrus, Cashel Blue, Coolea, St Tola y Gubbeen.

Bebidas.

Irlanda es famosa por su cerveza Guinness, pero eso no es todo. La cervezas irlandesas Murphy, Beamish y Kilkenny están también disponibles y son de gran renombre internacional. El whiskey irlandés se destila tres veces, a diferencia del escocés, que sólo se destila dos veces a pesar de eso ambos son un placer para los bebedores de whisky.

Así pues, Irlanda cuenta con una gastronomía variada que va desde lo más tradicional hasta lo más moderno que encontramos hoy en día gastronómicamente, por lo tanto es interesante si vamos a viajar al país que nos adentremos a probar cosas tradicionales y no tan tradicionales que nos ofrezcan los restaurantes, evitando los sitios de comida rápida y sin ninguna novedad para el paladar.