Doll’s House en Rathaspick

En Irlanda a menudo se descubren lugares insólitos que no aparecen en las guías pero que la simple foto de un viajero convierte en famoso. Es el caso de la Doll’s House, la «casa de muñecas»  a las afueras de Rathaspeck Manor, en el condado de Wexford llamada así por sus vistosos colores.

La vistosa casa azul de Doll's House
La vistosa casa azul de Doll’s House

El precioso chalet de arquitectura georgiana (típica del siglo XVIII ) luce aún más con los colores azulados. La Doll’s House fue construida en el por la familia Moodys para servir de entrada al condado de Wexford. Durante muchos años se creó la leyenda de que la casa era un regalo para la hija de los propietarios, siendo residencia de numerosas familias de Wexford.

Debido a que su estado estaba degradándose el Consejo del Condado llevó a cabo una inversión en 2014, asesorado por arquitectos que consiguieron el brillante aspecto que hoy podemos ver. El interior también se ha restaurado y podemos visitarlo. Actualmente propiedad de la familia Cuddihy actualmente, que no la definen como la Doll’s House y se refieren a ella como El Chalet.

El origen del diseño de la Doll’s House es desconocido, si bien se piensa que es uno de los edificios de la Exposición Universal de París de 1900 y que al finalizar fue desmontada y reconstruida en Irlanda.

Como llegar a la Doll’s House

A apenas diez  minutos y cinco kilómetros en coche desde la ciudad de Wexford basta con salir por Grren Street hacia el sur y proseguir por  por Whiterock Hill Road y Whiterock Dr. siguiendo las señales del pueblo de Rathaspeck (o del castillo de Johnstown ), y antes de llegar al centro veremos a la derecha la Doll’s House a la altura del Campo de Golf de Rathaspeck Manor.