Principales festivales

Festival de Bloomsday conmemorando a la obra de James Joyce
Festival de Bloomsday conmemorando a la obra de James Joyce

En Dublín, se celebran anualmente una serie de festivales los cuales atraen a una gran cantidad de gente y generan una gran cantidad de movimiento en la ciudad.

Algunos de los festivales más importantes son:

El Festival de San Patricio, 17 de Marzo

A pesar de que esta festividad se celebra en muchas ciudades de Irlanda, Dublín, al ser la capital del país es la ciudad donde más se celebra a lo largo de cinco días en las que se llevan a cabo fantásticas actividades muchas de ellas gratiutas a todo el mundo.

El Festival de los escritores en Dublín, Junio

En este festival, se celebra la herencia literaria de la ciudad y se presenta lo mejor de la literatura irlandesa e internacional. Las actividades duran una semana entera y estas acogen a más de 40 poetas, escritores, periodistas y comentaristas tanto nacionales como internacionales.

Taste of Dublín, Junio

En este festival se reunen los mejores restaurantes, personalidades y productos de la ciudad. Se realizan demostraciones de cocina además de seminarios y clases de cata de vinos.

Festival de Bloomsday, Junio

A lo largo de esta semana que finaliza el 16 de junio, se dan una serie de celebraciones para conmemorar el Ulises de James Joyce. Hay muchos amantes de este autor irlandés que se disfrazan y visitan los lugares de la ciudad que aparecen en su libro.

Dublin Fringe Festival, Septiembre

El Teatro callejero, la música y baile son sólo algunas de las atracciones que tienen lugar durante toda una semana de actividades. También acuden humoristas al lugar.

En el resto de Irlanda también se celebran diversos festivales a lo largo del año que merecen la pena ser vistos y disfrutarlos.