Parque nacional Killarney

Parque Nacional Killarney
Parque Nacional Killarney

Al sur y al oeste de la ciudad de Killarney en el condado de Kerry en Irlanda, se encuentra una extensión de montañas entre las cuales encontramos la cordillera más alta de Irlanda, que se elevan a una altura de más de 1000 metros.

A los pies de estas montañas encontramos los lagos famosos de Killarney y es aquí, donde las montañas se extienden hasta las orillas del lago y sus laderas quedan cubiertas de bosques donde se encuentra el Parque Nacional de Killarney. La combinación única de montañas, lagos, bosques y cascadas, bajo un cielo cambiante da a la zona una belleza escénica especial.

El núcleo del Parque Nacional encontramos el Bourn Vicente Memorial Park, que fue presentado al Estado irlandés en el año 1932 por el senador Arthur Vincent.

El punto con mayor interés por parte de los visitantes del Parque Nacional es la casa y jardines Muckross. La casa que se presenta como una mansión de finales del siglo XIX con todos los utensilios necesarios y los artefactos de la época es una atracción turística importante y es administrada conjuntamente por las autoridades del parque y los administradores de Muckross House.

El primer Desmene Kenmare cerca de la ciudad de Killarney es también parte del Parque Nacional de Killarney y ofrece una visita a la casa y jardines Knockreer los cuales son el centro de educación del parque.

El Parque Nacional de Killarney contiene muchas características de importancia nacional e internacional, como los robledales y los bosques nativos de tejo junto con una abundancia de árboles de hoja perenne y arbustos además de una profusión de briofitos y líquenes que crecen en el clima suave de Killarney. El ciervo rojo nativo es único en Irlanda con presencia en el país desde la última Edad de Hielo.

El Parque fue designado como Reserva de la Biosfera en el año 1981 por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y forma parte de una red mundial de áreas naturales que necesitan la conservación, la investigación, la educación y la formación como principales objetivos.

En el Parque se realizan campamentos de verano
En el Parque se realizan campamentos de verano

Actividades en Killarney

En el Parque Nacional de Killarney se realizan campamentos de verano para niños de 7 a 12 años de edad desde el año 2006.

Cada campamento dura cuatro días y el horario es desde las 9.30 de la mañana a las 3.00 de la tarde cada día. Los niños que participan llegan a experimentar la naturaleza de cerca y aprenden sobre algunos animales y plantas del Parque Nacional de Killarney.

Van a explorar la ecología del parque a través de muchos juegos y actividades divertidas, tales como búsquedas de tesoros, el murciélago y el juego de la polilla, inmersión en un río y la plantación de árboles.

También se realizan otro tipo de actividades como caminatas de recaudación de fondos, carreras, ciclos, cursos de orientación por los bosques, Jaunting Cars, Pony Trekking, trayectos en canoa, Piragüismo, etc.

El parque es un lugar perfecto para disfrutar en familia, en pareja o bien con uno mismo ya que hay una gran variedad de actividades y rincones en los que podremos disfrutar y relajarnos aprovechando al máximo la visita.

Hacer Kayak por los lagos de Killarney es una actividad muy practicada
Hacer Kayak por los lagos de Killarney es una actividad muy practicada

Ir de excursión en Killarney no es difícil ya que cuenta con un parque nacional que abarca 25.000 hectáreas de zonas verdes y bosques, Killarney es un paraíso para los excursionistas. Esta es una excelente manera de explorar de primera mano la belleza, la naturaleza y lugares de interés histórico por los que es famoso Killarney. Hay un montón de caminos circulares, caminos de tierra y senderos naturales para explorar el interior del Parque Nacional.

La mejor manera de ver los espectaculares paisajes de la zona a lo largo de los hermosos lagos de Killarney es remando con un kayak disfrutando de una excursión de medio día o una excursión de día completo. La excursión comienza en el castillo de Ross a las afueras de la ciudad. Desde aquí podrás remar por Lough Leane y descubrir calas acogedoras, cuevas de piedra caliza y zonas boscosas, también podrás hacer una parada en la isla Innisfallen y explorar los restos de un monasterio del siglo VI.

También podrás disfrutar de caminatas montado en un caballo a través del Parque Nacional donde se puede ver la parte de los paisajes más espectaculares en el suroeste y atracciones como el castillo de Ross, Isla Innisfallen y Bienes Kenmare.

El Parque Nacional de Killarney es ideal para el ciclismo, ya que tiene un montón de redes de carretera asfaltada, que te proporcionará algunas de las vistas más impresionantes de Killarney.

Killarney Plaza Hotel & Spa
Killarney Plaza Hotel & Spa

En el Parque Nacional de Killarney, no encontramos balnearios o spas, no obstante en la ciudad de Killarney sí encontramos hoteles que cuentan con este tipo de instalaciones, algunos de estos son:

Killarney Plaza Hotel & Spa
Dirección: Kenmare Place, Killarney

The Europe Hotel & Resort
Dirección: Fossa, Killarney

Killarney Park Hotel
Dirección: Town Centre, Killarney

The Brehon
Dirección: Muckross Rd., Killarney

Aghadoe Heights Hotel & Spa
Dirección: Lakes of Killarney, Killarney

Woodlawn House
Dirección: Woodlawn Road, Killarney

Castlerosse Hotel & Golf Resort
Dirección: Killarney, Killarney

Killarney Randles Court Hotel
Dirección: Muckross Rd, Killarney

Killarney Dromhall Hotel

Dirección: Muckross Road, Killarney

Muckross Park Hotel
Dirección: Lakes Of Killarney, Killarney

Información viaje al Parque nacional Killarney

Donde dormir

Rutas por el Parque