Para aquellas personas más activas, el senderismo y el ciclismo son las mejores maneras de ver el Parque Nacional. Hay una red de pistas en la superficie de Muckross, y en la zona de Ross Knockreer hay áreas del parque que son ideales tanto para ciclistas y caminantes. Se pueden alquilar bicicletas en los alrededores de Killarney. Hay numerosos caminos así como algunas rutas y algunos senderos naturales en la zona de Muckross. Todas las rutas ofrecen al visitante unas vistas maravillosas del paisaje espectacular de Killarney. Los mapas y folletos se pueden obtener en los centros de información del parque en Muckross House y en el Albergue de la Casa Killarney.
También se puede realizar un viaje en barco desde el castillo de Ross a través de los lagos Inferior y Medio hasta el lago superior. Además podemos coger un caballo o una bicicleta o bien ir a pie para llegar a la cabaña de Kate Kearney. También se puede caminar por el viejo camino de Kenmare, que lleva de vuelta a Muckross y Killarney. El viaje se hace también a la inversa con el transporte en autocar hasta a la Cabaña de Kate Kearney, para después coger un barco por los lagos del castillo de Ross y acabar finalmente en la ciudad de Killarney.
Los viajes en barco están disponibles en el castillo de Ross y en Dundag en Muckross. Encontramos autobuses, barcos e incluso caballos que ofrecen una tradicional y agradable experiencia por el parque.