Cómo moverse por el Parque nacional Killarney

Pasear con caballo por el Parque Nacional Killarney es una actividad muy recomendada
Pasear con caballo por el Parque Nacional Killarney es una actividad muy recomendada

Para aquellas personas más activas, el senderismo y el ciclismo son las mejores maneras de ver el Parque Nacional. Hay una red de pistas en la superficie de Muckross, y en la zona de Ross Knockreer hay áreas del parque que son ideales tanto para ciclistas y caminantes. Se pueden alquilar bicicletas en los alrededores de Killarney. Hay numerosos caminos así como algunas rutas y algunos senderos naturales en la zona de Muckross. Todas las rutas ofrecen al visitante unas vistas maravillosas del paisaje espectacular de Killarney. Los mapas y folletos se pueden obtener en los centros de información del parque en Muckross House y en el Albergue de la Casa Killarney.

También se puede realizar un viaje en barco desde el castillo de Ross a través de los lagos Inferior y Medio hasta el lago superior. Además podemos coger un caballo o una bicicleta o bien ir a pie para llegar a la cabaña de Kate Kearney. También se puede caminar por el viejo camino de Kenmare, que lleva de vuelta a Muckross y Killarney. El viaje se hace también a la inversa con el transporte en autocar hasta a la Cabaña de Kate Kearney, para después coger un barco por los lagos del castillo de Ross y acabar finalmente en la ciudad de Killarney.

Los viajes en barco están disponibles en el castillo de Ross y en Dundag en Muckross. Encontramos autobuses, barcos e incluso caballos que ofrecen una tradicional y agradable experiencia por el parque.