Patrimonio cultural del Parque nacional Killarney

Castillo Killarney
Castillo Killarney

El parque Nacional de Killarney, destaca principalmente por el tipo de patrimonio que lo forma. La flora y fauna que habita en él, son de gran valor en la isla debido a que solo en ella encontramos especies como el ciervo rojo o árboles como el Madroño los cuales dan al paisaje un toque especial y característico.

Los edificios antiguos y las ruinas también forman parte del patrimonio como es el caso de iglesias o castillos, principalmente el Castillo de Killarney, los jardines Muckross y la casa la cual es una magnífica mansión victoriana y una de las principales casas solariegas de Irlanda. Las elegantes habitaciones presentan el estilo de vida de la aristocracia terrateniente, mientras que abajo en el sótano uno puede experimentar las condiciones de trabajo de los trabajadores. Muckross House es también el hogar de un número de artesanos calificados en las artesanías de tejido, encuadernación y cerámica.

El castillo Ross es un ejemplo típico de la fortaleza de un cacique irlandés durante la Edad Media. La fecha de su fundación es incierta, pero probablemente fue construido en el siglo XV por uno de los jefes O’Donoghue Ross y está rodeado por una fortificación a demás de varias torres de vigilancia.

Los visitantes que acuden al parque suelen realizar rutas por el parque, las cuales les muestran rincones escondidos de la zona y les amplían la información de aquello que es tangible y visible a los ojos. Los niños también disfrutan del patrimonio del lugar gracias a juegos de exploración que les permite distraerse aprendiendo a la vez cosas nuevas.

El parque de Killarney es el más famoso que se encuentra en la isla de Irlanda considerado uno de los más bellos y visitados gracias a sus paisajes de montañas, relieves altos y sus lagos. El parque, que se encuentra en el condado de Kerry, fue nombrado reserva mundial de la Biosfera por la UNESCO en el año 1981.