Gastronomía en el Parque nacional Killarney

Pan moreno irlandés
Pan moreno irlandés

La gastronomía que podemos encontrar en la ciudad de Killarney, donde está el parque Nacional, es similar a la que podemos encontrar en cualquier otra parte de Irlanda debido a que toda la Isla es famosa por utilizar unos productos determinados y realizar recetas únicas.

Encontramos recetas hechas con ingredientes sencillos de la zona, a pesar de que la gastronomía no se ha desarrollado enormemente, durante los últimos años ha evolucionado gracias a la combinación de productos propios con otros exportado de otros países creando mezclas exquisitas y muy valoradas por los consumidores.

Algunos platos típicos que podemos encontrar en estos restaurantes son el estofado irlandés, el cordero local con patatas, cremosos purés de patatas y el pasteles de patata. Las empanadas de patata también son muy comunes encontrarlas en restaurantes y pastelerías.  Irlanda también es famosa por sus frutas y hortalizas, quesos artesanales y mariscos como las ostras y la sopa de mejillones condimentada con hierbas y verduras.

El Pan Irlandés también es muy famoso en la zona con sus variantes de pan de soda , trigo o melaza y el llamado Barmbrack. Los quesos tienen mucha fama internacional como es el caso de: Causeway Coolkeeran Dulse, Durrus, Cashel Blue, Coolea, St Tola y Gubbeen.

La cerveza no puede faltar en una dieta irlandesa y es por ello que en Killarney encontraremos de muchas variedades sin dejar de lado las más famosas como la Guinness, Murphy, Beamish, y la cerveza Kilkenny.