Puertos deportivos y pesqueros

Irlanda cuenta con varios puertos alrededor de la Isla
Irlanda cuenta con varios puertos alrededor de la Isla

Irlanda, al ser una Isla, cuenta con varios puertos alrededor de ella para facilitar el acceso y salida de los visitantes y los habitantes que se encuentren en ella.
Estos puertos, sirven tanto como para desarrollar actividades deportivas como la vela, actualmente en Waterford se celebra una competición de veleros los cuales se encuentran amarrados en el puerto.

También sirven para la pesca, cabe recordar que Irlanda al ser una Isla su principal fuente de ingresos es el mar tanto a nivel de capturas de pescado y mariscos como a nivel de recepción y envío de mercaderías y transportes por lo que es importante que los puertos etén bien equipados y preparados para poderse realizar las diversas actividades.

Irlanda cuenta con varios puertos, estos son:

Adrigole
Ubicado en el sur de Irlanda, en el Condado de Cork, el pequeño pueblo de Adrigole tiene una población de sólo 450 habitantes y se ha convertido en un refugio favorito para gente que quieren alejarse de todo. La excelente ubicación y excelentes condiciones de navegación hacen que el puerto Adrigole sea una meca para los amantes de las actividades marinas.

Arklow
Ubicado en el sur del condado de Wicklow, Arklow que una vez fue uno de los puertos más activos en Irlanda con la floreciente construcción de barcos y las industrias de pesca de altura, todavía conserva su carácter de pueblo pesquero y de hecho todavía tiene una flota de pesca considerable.

Baltimore
Situado a unos siete kilómetros al sur-oeste de Skibbereen, Baltimore es un puerto pequeño pero muy ocupado y muy popular para navegar. Cuenta con una impresionante historia de la construcción de barcos y hay una escuela de vela en el pueblo.

Bantry
Situado en el corazón de West Cork, en una zona famosa por su exuberante vegetación, semi plantas tropicales y palmeras, Bantry es uno de los lugares más bellos del planeta.
Hay amplias instalaciones del puerto disponibles con previa petición.

Carlingford
A menos de una hora en coche de dos ciudades importantes de Irlanda, está ubicado entre Carlingford Slieve Foy, el Lago Carlingford y las montañas de Mourne. Una mezcla única de belleza natural, vistas espectaculares, mitos y leyendas se combinan con una infraestructura cultural moderna.

Cork
Las raíces náuticas de la ciudad junto con el puerto que sigue siendo uno de los más importantes de Irlanda hacen una mezcla perfecta. También atrae a miles de visitantes de la vela gracias a los dos ríos y la exploración del mar.

Dingle
Situado alrededor de un puerto natural por debajo de la Montaña Slievanea en la costa atlántica de Irlanda, Dingle disfruta de uno de los más bellos lugares del país.
En los últimos años se ha vuelto popular entre los miembros de la Fraternidad de vela, en busca de nuevas costas difíciles de explorar.

Dublín
Dublín es una ciudad en expansión pero afortunadamente la mayoría de los lugares de interés se encuentran en el centro así el visitante no tiene que hacer muchos viajes alrededor. El puerto es el principal de la Isla ya que se trata de la capital del país.

Dun Laoghaire
Para muchos visitantes, su primer contacto con Irlanda es la hermosa costa al entrar en Dun Laoghaire, con su espectacular puerto hecho por el hombre. El área alrededor de Dun Laoghaire, Dalkey y Killiney está llena de patrimonio literario y cultural, perteneciante al pasado y al presente.

Galway
Galway es una ciudad, un condado, y una experiencia que debe ser disfrutado y recordado. La ciudad histórica de las danzas y tribus con un ritmo único propio. En ella podemos encontrar montañas, castillos y muros de piedra, bancos de césped, largas playas de arena, lagos cristalinos, arroyos y ríos.

Howth
Un pintoresco pueblo de pescadores situado en la península rugosa que forma el lado norte de la bahía de Dublín, Howth es uno de los muchos tesoros escondidos de Irlanda.

Kilmore
El puerto de Kilmore recientemente ha experimentado un desarrollo importante y ahora es un puerto de pesca exclusivo de Irlanda así como también un puerto deportivo.

Kilrush
Situado en la desembocadura del estuario de Shannon, Kilrush es parte de una de las principales rutas turísticas a lo largo de la costa oeste y es famosa por su diversidad y calidad de vida. Kilrush es única ya que también es una ciudad marítima, con una fuerte tradición.

Kinsale
Kinsale en el Condado de Cork es una de las ciudades más pintorescas, populares y de moda de la costa sur-oeste de Irlanda. Famosa por sus hermosos yates, pesca de mar, restaurantes gourmet y el golf.

Malahide

Malahide es conocido localmente como “el pueblo” tiene un cierto encanto que atrae a gente de nuevo, una y otra vez. Para los amantes de lo marítimo, la ubicación es ideal para cruzar este tramo de costa escénica y realizar alguna parada en el lugar.

New Ross
New Ross se encuentra a orillas del río Barrow a 34km de Wexford. El río Barrow ofrece al visitante actividades ilimitadas, tales como la pesca y realizar rutas con barcos de crucero.

Schull
Schull es uno de los más bellos pueblos en el oeste de Cork. El puerto es seguro y acogedor además proporciona una base excelente para practicar deportes acuáticos. También hay golf, tenis, paseos a caballo, un planetario, restaurantes, alojamientos, un astillero y mucha arqueología.

Waterford
Waterford está situada a orillas del río Suir y la Marina está situada en el corazón de la ciudad histórica que se remonta al siglo noveno. Waterford tiene un entorno urbano donde las antiguas torres y murallas de la ciudad están en armonía con la compra de vivienda moderna, y locales comerciales.

Youghal
Situado en la costa este del Condado de Cork, la ciudad bulliciosa y pintoresca de Youghal es considerada como uno de los destinos turísticos más populares de Irlanda. Se pueden llevar a cabo actividades como la pesca en el río Blackwater (conocido por el salmón, la trucha y otro tipo de pescado excelente), golf, vela, pesca, pitch and putt y navegación a vela.

También encontramos el puerto de Glandore y Glengarriff.