La gastronomía Dublinesa al igual que la Irlandesa, se caracterizan por una comida tradicional abundante y sencilla con ingredientes disponibles localmente. La gastronomía, ha evolucionado, aunque en los últimos años ha empezado a combinar lo mejor de la producción local con influencias internacionales. Numerosos restaurantes y bares han surgido, ofreciendo menús tradicionales con platos típicos como el estofado irlandés, el cordero con patatas, zanahorias y cebollas, el cremoso puré de patatas moteado con cebollinas verdes. El pastel de patata es también un plato popular nacional. Las empanadas de patata están hechas a base de patata, harina y cebolla posteriormente pasadas por la plancha. El tocino y el repollo también son platos populares.
Dublín es famoso por sus productos locales y orgánicos de frutas y hortalizas, quesos artesanales y mariscos recién capturados además de los pasteles recién horneados y panes. La patata es considerada como un elemento básico en la gastronomía tanto Dublinesa como Irlandesa. Un plato típico llamado «colcannon», se basa en un puré de patatas con cebolla, leche, col y la mantequilla.
También es popular el «pan de soda» hecho con bicarbonato. Esto y la «colcannon» se sirven como acompañamiento para cualquier tipo de plato En cuanto a los mariscos son muy populares las ostras que se sirven simplemente sobre el hielo. En cuanto a la carne, el plato tradicional es el «guiso de Irlanda» con carne de cordero, patatas y verduras.
Otros de los platos típicos que podemos encontrar son: el asado de jamón hecho al horno con azúcar, el estofado de ternera con cerveza, el cerdo asado con miel, la chuleta de cordero con crema de menta o el faisán relleno de castañas.
El postre típico que podemos encontrar en verano son las fresas con crema y miel y durante el resto del año podemos encontrar el pudín de queso, las galletas de avena o la tarta de manzana.