Actividades deportivas

El Golf es otro deporte muy practicado en Dublín
El Golf es otro deporte muy practicado en Dublín

En Dublín, podemos practicar diversos deportes a lo largo de nuestra estancia en la isla, algunos de ellos se practican alrededor del mundo y otros en cambio solo se dan en el país.

El futbol Gaélico es un ejemplo claro de un deporte típicamente irlandés en el que juegan 15  jugadores por equipo que tratan de impulsar una pelota redonda con la ayuda de sus pies y manos en una portería formada de 2 postes y 1 larguero. El juego poco se parece al fútbol convencional. Este deporte es muy admirado por los irlandeses ya que tiene una larga historia y tradición que ha pasado de generación en generación.

El hurling es el otro deporte tradicional de Dublín, es un juego parecido al hockey hierba pero mucho más rápido. Los equipos también se componen de 15 jugadores y la portería donde tratan de introducir la pelota es la misma que la del Fútbol Gaélico.

No obstante, en Dublín también podemos practicar otro tipo de actividades más internacionales como el futbol de toda la vida, ju gado con 2 equipos de 11 jugadores cada uno los cuales deben meter la pelota en la portería contraria con el pie.

El Golf es otro deporte muy practicado en la ciudad, además encontramos 3 campos de golf totalmente equipados con las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo la actividad. Hay campos de nivel mundial alrededor de la ciudad todos a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

El ciclismo es otra actividad muy popular en Dublín ciudad y también en el campo. A nivel turístico hay oferta de excursiones en bicicleta por Dublín. Como alternativa, hay un montón de caminos tranquilos para disfrutar en las afueras cercanas. Se pueden alquiular en la propia ciudad o bien transportar la suya desde el punto de orígen.

Las actividades acuáticas no son una novedad, Dublín es una ciudad pesquera, como lo es toda la isla de Irlanda, y por ello se realizan diferentes deportes marítimos a su alrededor como es el caso de la vela, el windsurf, el surf, el submarinismo y todo tipo de deportes relacionados con el mar.

Dublín es una ciudad perfecta para desarrollar actividades deportivas durante nuestra estancia y además compartir la experiencia con otros visitantes y los propios habitantes.