Actividades en Dublín

La catedral de San Patricio vista desde el aire
La catedral de San Patricio vista desde el aire

Dublín es el hogar de una variedad atractiva de edificios históricos, museos, y oportunidades de interés turístico. Se pueden realizar pues múltiples actividades durante nuestra visita:

Podemos visitar un lugar histórico como por ejemplo el Centro Cívico de Dublín que se encuentra en la Casa de la Ciudad de la Asamblea. En su interior, encontramos una gran colección de piezas de la historia de Dublín la cual se remonta a la época de los vikingos y de la vida medieval a través de la colección de mapas, modelos e imágenes. En el año 1965, la estatua de Lord Nelson, que estaba en la calle O’Connell fue destruida, y el Centro Cívico tiene ahora la cabeza de esta estatua en la pantalla.

Podemos visitar también un sitio religioso como es el caso de la Catedral de san Patricio famosa por ser una de las catedrales más majestuosas del mundo. La iglesia fue construida en el sitio donde se cree que San Patricio bautizó a conversos cristianos en el siglo V. El escritor Jonathan Swift, desempeñó la función de decano desde el año 1713 hasta el 1745 y está enterrado aquí. La Catedral conta de las campanas y órgano más grandes de Irlanda, este último famoso por el Coro de la Catedral.

Uno de los símbolos más importantes de Irlanda es la cerveza negra Guinness. Resulta de lo más placentero recorrer las calles de Temple Bar, lugar de ocio por excelencia en la ciudad, y pararse a saborear una pinta de Guinness. También se puede conocer su proceso de elaboración en la conocida Guinness Storehouse, fundada en el año 1759 por Arthur Guinness. El edificio está formado por una amplia estructura de cristal, que eleva al visitante a lo más alto del edificio para mostrarle una vista maravillosa de Dublín.

Kilmanham Gaol es sin duda uno de los lugares más impresionantes para visitar, quizás no por su arquitectura, sino por la historia que esconde entre sus paredes. Considerado monumento a la Independencia Irlandesa en el año 1916, la prisión de Kilmanham ofrece al visitante un recorrido por sus instalaciones, convertidas hoy en día en museo, dónde fueron encarcelados y ejecutados quienes se consideraron «traidores» del régimen desde su inauguración en el año 1724 hasta el 1924.

La National Gallery of Ireland, alberga una de las mejores colecciones de Europa en el mundo, ofreciendo más de 2500 pinturas.

El Museo de cera de la ciudad, ofrece al visitante, fieles reproducciones de personajes que hicieron historia en la vida real, en el cine o en la pequeña pantalla.

También podemos visitar el Zoo de la ciudad que cuenta con más de 30 hectáreas de hábitat natural las cuales son el hogar de 235 especies de aves tropicales y animales salvajes. El Zoo de Dublín es el tercer más grande del planeta y se encuentra en el corazón del más grande parque de la ciudad, Phoenix Park.

Y si no se desea realizar ninguna de estas actividades, también se puede disfrutar de un agradable paseo por la ciudad observando su arquitectura y su forma.

Tours organizados en Dublín