Qué no olvidar

El Lucky leprechaun es uno de los souvenirs más típicos de Irlanda
El Lucky leprechaun es uno de los souvenirs más típicos de Irlanda

Si vamos a viajar a Irlanda, hay ciertas cosas que no debemos olvidar traer de nuestro viaje. Cosas que son típicas del país y que una vez las instalemos en nuestro hogar, además de poder llegar a ser útiles servirán para decorar ciertos espacios y recordarnos nuestra estancia en la Isla.

Irlanda es famosa por sus cervezas, entre ellas la más destacable Guinness por lo que si tenemos ocasión es interesante que acudamos al museo y una vez allí si tenemos oportunidad, comprar algún que otro souvenir relacionado, también podremos degustar una exquisita pinta de cerveza negra y descubrir su historia.

También podemos adquirir whisky irlandés, típico de la Isla y que se caracteriza por su tradición y sabor único.

Si nos centramos en ropa, podemos traernos chaquetas, bufandas, gorras y jerséis hechos con tejido natural y a mano lo que le dá un valor añadido pues la calidad es alta y el patrón único por lo que no veremos ninguna otra prenda igual. Otra opción es la de comprar la lana allí para luego tejer las prendas por uno mismo. Las tiendas abren de 09:00 a 17:30, de lunes a sábado.

La tienda Carrolls, es un buen lugar para adquirir souvenirs y regalos de todo tipo: joyas, cristales, comida, chocolates, figurines, música, juguetes, etc. Así pues si encuentras uno lo mejor que puedes hacer es entrar y descubrir todos los productos que pone a tu alcance.

El muñeco verde de la suerte (Lucky Leprechaun) es muy famoso en Irlanda pues se cuenta la leyenda de un hombrecillo de unos 15cm de alto que trabaja haciendo zapatos con un martillo y si lo oyes y lo capturas puedes obligarle a que te diga dónde está su tesoro aunque si te despistas, este desaparecerá para siempre.

Debido a estas leyendas y sobretodo al dia nacional de San Patricio, el muñeco verde es un souvenir muy típico de Irlanda con el que podrás hacerte fácilmente en cualquier tienda de regalos.

El Cristal irlandés es otro de los materiales más preciados de la Isla, en Waterford podemos encontrar una de las mayores exposiciones de cristal elaborado del país, dando lugar a piezas únicas y de un gran valor.

También podemos encontrar cristal irlandés en otros lugares como:

– Tyrone
– Tipperary
– Galway