Mercados y ferias gastronómicas

El festival del mejillón es uno de los más esperados en Irlanda
El festival del mejillón es uno de los más esperados en Irlanda

En Irlanda, encontramos varias ferias gastronómicas que nos permiten descubrir, conocer y degustar productos típicos del país de primera mano.

Connemara Festival del Mejillón

Un fin de semana lleno de música, actividades y por supuesto, copas llenas de mejillones frescos procedentes de Killary. Cada año el Puerto Killary produce hasta 2000 toneladas de mejillones. En la feria también se dan dos competiciones de mejillón entre aficionados y profesionales de la cocina, también hay demostraciones chef, y un mercado donde se pueden adquirir los productos de la zona.

Lugar: Renvyle, Galway, República de Irlanda

Moira Festival Internacional de la Alimentación en la Feria Nacional Countrysports

Este festival,  es uno de los más grandes que encontramos en el Reino Unido e Irlanda a lo que gastronómicamente se refiere. Hoy en día sigue atrayendo a los principales productores nacionales y extranjeros. Se ha convertido en una feria muy demandada y visitada por expertos y aficionados.

Lugar: Moira Demesne, Co. Down, Irlanda del Norte

Festival Gastronómico y de Música, Belfast

Se trata del mejor festival de gastronomía de Irlanda del Norte situado en los Jardines Botánicos de Belfast. El evento cuenta con los mejores cocineros de Irlanda del Norte, además de una selección de chefs estrellas representando a los principales proveedores de productos gastronómicos.

Festival de la Ostra de Hillsborough

Situado en el Condado de Down, el festival atrae a muchos visitantes de todo el mundo y se celebran, entre otros eventos, los Campeonatos Mundiales de Comer Ostras.

Festival Gastronómico de Kinsale

Se trata de un festival que brinda todo tipo de productos irlandeses. Tiene lugar en los Hoteles Acton y Trident y en los restaurantes reconocidos como Good Food Circle de Cork.

Feria Gastronómica de Listowel

Es uno de los principales festivales gastronómicos del país donde se celebra la mejor comida gourmet de Kerry.

Festival Gastronómico y de Bebida de Midelton

En este festival situado en el Condado de Cork encontramos cultura culinaria combinada con una impresionante variedad de actividades.