Artesanía

En Derry Craft Village podemos encontrar muchos artículos artesanales
En Derry Craft Village podemos encontrar muchos artículos artesanales

En Irlanda, encontramos una gran variedad de productos artesanales todos ellos con una tradición e historia proveniente de varios años atrás.

La loza y la cerámica son famosas en este país con estilos que pueden ir de lo más clásico a lo más moderno, si deseas buscar piezas únicas, lo mejor es optar por: Stephen Pearce, Louis MulcahyNicholas Mosse, y Michael Kennedy.

Kilkenny Design es un buen lugar para ver selecciones de cerámica estupendas, se encuentra en Dublín y Kilkenny. En Irlanda del Norte encontramos Eden Pottery, Ballydougan Pottery y Mhacha Pottery.

Por toda Irlanda se pueden encontrar tiendas de artesanía con piezas talladas a mano, artesanía local y piezas originales.

Avoca Handweavers es una tienda situada en el Condado de Wicklow  y ofrece desde productos gastronómicos hasta ropa de bebé. Blarney Woollen Mills cuenta con una muestra de artesanía, desde Porcelana de Belleek hasta Prendas de Punto Fisherman.

El Craft Village (Pueblo de los Artesanos) en Shipquay Street, Londonderry hace que retrocedamos a tiempos pasados. Se puede ver como trabajan los artesanos y como los venden en sus tiendas tradicionales.

Kilkenny es el centro no oficial de artesanía irlandesa, y un lugar ideal para visitar si te apetece ver los talleres, o buscar algo especial.

El Chesneau Leather es donde  se pueden encontrar  maravillosos bolsos de diseño actual y otros artículos realizados en cuero; el Kilkenny Design Centre cuenta con una gran variedad de artesanía tradicional y moderna; la National Craft Gallery se caracteriza por ser un centro de tiendas de artesanía moderna; y en  Nicholas Mosse Pottery se pueden encontrar las piezas de este creador irlandés.