
En Irlanda, podemos practicar el Hurling y el Fútbol debido a que son los dos deportes más practicados en la Isla y que cuentan con una gran repercusión social y económica debido a que alrededor del mundo cada vez hay más aficionados y mueve más masas.
El Golf es otro deporte que se practica en la Isla en los 402 campos que hay esparcidos por ella. Hay campos para todos los gustos y necesidades además de tarifas aunque suelen ser caras normalmente.
Las carreras de caballos también se practican en la isla, con competiciones anuales que reúnen a mucha gente, también se puede practicar la equitación en centros especializados y dar paseos a caballo.
En Irlanda podemos practicar también deportes acuáticos gracias a que la Isla está envuelta de agua, así pues practicar piragüismo, remo, vela, submarinismo, surf o windsurf no es de gran dificultad debido a que es usual encontrar a gente practicándolos.
El senderismo y el ciclismo, son otras dos actividades muy practicadas en la Isla ya que Irlanda cuenta con excelentes parques, montañas, campos y caminos por los que se puede disfrutar de un buen paseo o de una excursión en bicicleta.
En general, irlanda al ser una Isla, con mar y montaña, cuenta con grandes posibilidades deportivas ya que tanto podemos realizar actividades acuáticas como de campo o montaña.