Biodiversidad de Irlanda

El Zorro Rojo es una especie animal típica en Irlanda
El Zorro Rojo es una especie animal típica en Irlanda

Irlanda había sido aislada de Europa después de la Edad de Hielo. Las especies habituales que se pueden encontrar en Irlanda son el erizo, el zorro rojo, y el tejón además de liebres y ciervos. En su fauna acuática, especies como tiburones, tortugas y delfines son comunes en la isla.

Hay una rica avifauna en Irlanda, con un registro de 400 especies de aves. Gran parte de estas aves migran como por ejemplo la golondrina. Las aves de Irlanda provienen en su mayoría de Groenlandia, África, e Islandia. Algunas de las especies extintas en Irlanda son la gran alca, el lobo, el alce irlandés y el águila de oro.

En los tiempos de la época medieval, Irlanda era muy boscosa y contaba con robles, hayas, pinos y abedules. Ahora hay 4450 kilómetros constituidos de acres de tierra. Debido al clima templado de Irlanda, las especies subtropicales son capaces de crecer como por ejemplo las palmeras.

La mayor parte de la tierra está cubierta de pastos donde las flores silvestres crecen. En algunas partes de las regiones húmedas, por lo general el helecho crece en abundancia sobre todo en la parte occidental de Irlanda. Irlanda es el hogar de cientos de especies de plantas, teniendo algunos únicamente presencia en la isla.

La variedad de especies de plantas crean una imagen de Irlanda llena de color durante todo el año convirtiendo la isla en una gran esmeralda debido a su color verde.