Killarney

Killarney
Killarney

Killarney es una ciudad situada en el condado de Kerry, al suroeste de Irlanda. Con una población de alrededor de 14.000 personas,  Killarney está situada al norte de la Reeks MacGillicuddy, en la costa noreste del Lough Lein y Leane que forman parte del Parque Nacional de Killarney.

Killarney fue galardonada con el prestigioso premio de la ciudad mejor guardada en el año 2007 en una competición transfronteriza organizada conjuntamente por el Departamento de Medio Ambiente y el Consejo de Irlanda del Norte. Debido a su patrimonio natural e histórico y a la proximidad a la península de Dingle, Skellig, la isla  Michael y su ubicación en el anillo de Kerry, Killarney es un destino turístico popular.

Uno de los lugares interesantes para ir es un pub pequeño y agradable en el centro de la ciudad llamado el Madroño. Es un lugar bastante oscuro, con una atmósfera peculiar proporcionada por las velas y los clientes que se encuentran en él. Es algo parecido a una sala para piratas y una discoteca chill-out.  La música es excelente.

Killarney está situada a una media hora de varias playas, sobre todo Rossbeigh. Esta es una playa ideal para nadar, con un montón de arena blanca y agua azul.

Durante el invierno las cosas cambian, el ambiente se vuelve mucho más tranquilo y la población se queda con cerca de 300 personas y algunos establecimientos (especialmente hoteles y discotecas) cierran sus puertas abriendo sólo los fines de semana.