Dónde dormir en Dublín

Hotel Aberdeen Lodge Dublín
Hotel Aberdeen Lodge Dublín

En la ciudad de Dublín encontraremos una extensa y variopinta gama de alojamientos de todo tipo de precios, servicios y calidades. El viajero más exigente y el más aventurero se sentirá satisfecho ante tal cantidad de posibilidades. Eso sí, recomendamos hacerse a la idea que normalmente debido a la gran afluencia de turistas que recibe la ciudad es conveniente reservar plaza con prudencial anterioridad. La ciudad de Dublín dispone de varios albergues, tanto privados como estatales, también algunos campings aunque demasiado alejados del centro pero muy recomendables en caso de viajar con autocaravana.

Dublín también nos ofrece los típicos Bed & Breakfast en casas particulares. Antes estos nuevos establecimientos estaban en barrios residenciales, un poco lejos también de los principales puntos de interés, pero ahora han surgido muchos en el centro de las ciudades o cerca de los lugares más turísticos. Los Bed & Breakfast regulados por la cámara de Turismo, tienen un distintivo de un trébol verde.

A un nivel económico superior hay las Guest Houses, casas de huéspedes, son un equivalente a las pensiones. Las Guest Houses poco se diferencian de los hoteles excepto que en Irlanda no disponen de licencia para vender alcohol, como mucho en Dublín encontraremos algunas Guest Houses que tengan licencia para servir vino en las comidas. En Dublín las Guest Houses no son una gran opción en relación calidad precio pero sí en cuanto a la posibilidad de encontrarlas en buenos emplazamientos que nos ayudaran a disfrutar con mucha más comodidad nuestros paseos por la ciudad, sobretodo de noche.

Para más información y para realizar sur reservas visite las páginas de nuestros asociados:

venere-hoteles