Cómo llegar a Dublín

Ryanair es la compañía aérea Irlandesa de low cost. La manera más barata de llegar a Irlanda.

Para llegar a Dublín tenemos varias posibilidades. La más simple, rápida y económica es volando. Los principales aeropuertos de Europa ofrecen vuelos regulares. En España hay salidas tanto desde Madrid como desde Barcelona, o también desde el Aeropuerto de Girona-Costa Brava. Evidentemente el aeropuerto europeo con más combinaciones posibles es Heathrow en Londres, y dependiendo de la organización del viaje no es descabellado encontrar la manera de volar primero a Londres y después enlazar con Dublín.

Aeropuerto de Dublin.

El aeropuerto esta situado a 10 km. al norte de la ciudad. Se comunica con el centro de Dublín, con la autopista M1 enlazando con la M50. El aeropuerto tiene dos aparcamientos: uno para estancias cortas, que esta bastante cerca de la Terminal; y otro de larga estancia, justo a la salida del complejo del aeropuerto (accesible directamente desde la autopista).

Para acceder a éste último se puede usar el servicio de autobús regular a la Terminal que funciona durante las 24 horas. Una vez en el aeropuerto si lo que tenemos previsto es alquilar un coche dispondremos de mostradores de Avis, Budget, Europcar, Hertz, Murrays y National. Se pueden utilizar los servicios de otras compañías siempre que se reserven con antelación (Argus, Atlas, Dan Dooley, Hamills, Malone, Sixt y Thrifty).

Transfer desde el aeropuerto.

Hay taxis disponibles a la salida de la Terminal. Hay varios servicios de autobuses de Aircoach van desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Dublín y hacen otras paradas incluidos algunos hoteles. Los autobuses de Nesters y City Link tienen un servicio que llega hasta la ciudad de Galway.

También se pueden usar los autobuses locales, de Dublin Bus que se cogen en la parada que hay frente a la zona principal de llegadas de la Terminal; entre ellos destacamos el Airlink Express que llega a la principal estación de autobuses de Dublín y a las estaciones ferroviarias de Connolly y de Heuston. Los autobuses locales llegan a todos los barrios de Dublín y alrededores. La compañía Bus/Eirean cubre el trayecto entre Dublín y Belfast en ambos sentidos.

Ferries en Irlanda.

Otra manera de viajar a hasta Dublín es en Ferry. Irlanda, al tratarse de una isla está muy bien comunicada en servicios marítimos. Las opciones de viajar hasta Irlanda en Ferry dependerán siempre del tipo de ruta que elija el viajero ya que hay varios puertos tanto desde Gales o Inglaterra que realizan los servicios. En todo caso es evidente que primero deberemos desplazarnos hasta la isla británica para coger uno de estos ferrys.

Desde ningún otro punto de Europa ni tampoco desde España hay enlaces marítimos para pasajeros. Si tenemos previsto realizar el viaje con algún medio de transporte propio, sea coche, autocaravana, motocicleta, bicicleta, etcétera, o bien en tren a través del Eurotúnel, la opción embarcar en un Ferry desde Liverpool o Holyhead (Gales) por ejemplo, será la más recomendada.  Una de las desventajas de llevarnos nuestro propio coche es que  a igual que en toda la Gran Bretaña, en Dublín se conduce por la izquierda.