Deportes en Irlanda

El Hurling es un deporte ancestral que se practica en Irlanda
El Hurling es un deporte ancestral que se practica en Irlanda

Irlanda es un pais muy deportivo, tanto por la afición de la población al deporte en general como por la participación y el respeto de los irlandeses por el deporte.

Hay ciertas actividades que tienen un papel importante en el país y que son las que tienen más seguidores, fans y realizadores:

El fútbol, es un deporte muy practicado en la isla debido a que los irlandeses son amantes de este deporte, de hecho, el fútbol es un deporte que se practica alrededor del mundo y que tiene millones de fans.

La equitación es otro deporte muy practicado, los irlandeses aman a los caballos y les encanta salir a pasear con ellos y realizar sesiones de hípica durante su tiempo libre. Las carreras de caballos también se practican a menudo en la isla, en Dublín se celebran durante 5 días carreras de los mejores caballos de alrededor del mundo. Se trata del Merrion Road se lleva a cabo anualmente el Royal Dublin Horse Show. Los visitantes son considerables y la fiesta tiene gran éxito en el país.

El Golf es otra actividad destacable en la Isla, con 402 campos de Golf, Irlanda es un país excelente para practicar dicho deporte, además el clima es de gran ayuda debido a que la hierba se mantiene fresca siempre y esto facilita mucho el juego.

El fútbol gaélico se juega con equipos de 15 jugadores en un campo de césped rectangular con porterias en forma de H en cada extremo. El objeto principal es golpear la pelota con la mano y conseguir que esta entre en la portería. El equipo con la puntuación más alta al final del partido gana. En este juego, se utilizan los pies, las manos y los sticks.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K-cvBNqh9Nk[/youtube]

La equitación es un deporte muy practicado en Irlanda

Las actividades acuáticas también son muy practicadas debido a la cantidad de playas que se pueden encontrar en la isla, el surf, el submarinismo, la vela, piragüismo, remo o windsurf son solo algunos de las actividades relacionadas con lo acuático que podemos realizar en la isla.

El senderismo y el ciclismo, son otras dos actividades muy practicadas en la Isla ya que Irlanda cuenta con excelentes parques, montañas, campos y caminos por los que se puede disfrutar de un buen paseo o de una excursión en bicicleta.

Si se va a viajar a Irlanda, es recomendable que se realicen actividades deportivas ya que es un país excelente para hacerlo y para poder compartir experiencias con los habitantes locales.

El Hurling también se practica en Irlanda y consiste en marcar goles en ambas porterías de los dos equipos participantes con una pelota pequeña y sticks parecidos a los que se usan en el Hockey. La pelota se puede llevar en la mano sin realizar más de cuatro pasos seguidos y se puede golpear en el aire o bien en el suelo con el stick. También se puede golpear con la mano para pasarla a otro jugador.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EmlQzrRFOF4[/youtube]