Otros destinos de Irlanda

En Irlanda, encontramos otros destinos de gran interés que atraen a un gran número de turistas por su temática, situación, tradicón e história. Por ello, la fábrica Guinness es uno de estos destinos que cada año recibe millones de visitantes de todo el mundo que acuden con un objetivo común: disfrutar la experiencia.

La fábrica de cerveza Guinness, se encuentra en la Puerta de Santiago de la cervecería en Dublín, República de Irlanda. Desde su apertura en noviembre de 2000, ha atraído a más de 4 millones de visitantes. El Almacén se establece a lo largo de siete pisos alrededor de un atrio de cristal en forma de una pinta de Guinness. La planta baja presenta la cerveza a través de cuatro ingredientes: el agua, la cebada, el lúpulo y la levadura, así como el fundador de la cervecería, Arthur Guinness. Otras plantas muestran las características de la historia de la publicidad de Guinness y una exhibición interactiva que fomenta el consumo responsable. En 2006, se inauguró una nueva ala en la que se muestra en directo el proceso de elaboración de la cerveza. En la planta séptima se encuentra el Gravity Bar, donde los visitantes pueden solicitar una pinta gratuita de Guinness y disfrutar de las vistas de 360 ​​º sobre la ciudad de Dublín.

Sin lugar a duda, la fábrica Guinness merece una visita obligada durante nuestra estancia en la ciudad o en la isla ya que se trata de un símbolo característico de la zona y que cuenta con una gran tradición ancestral.