Platos típicos

El Potato Farl acompañado con otros ingredientes es un plato típico en Dublín
El Potato Farl acompañado con otros ingredientes es un plato típico en Dublín

En Dublín, igual que en toda Irlanda, encontramos platos típicos que se eleboran con productos de la tierra los cuales gozan de una gran calidad y variedad.

Si nos centramos en los maríscos, estos los encontramos presentes un una gran cantidad de recetas debido a que la ciudad cuenta con un puerto pesquero al que llegan diariamente grandes cantidades de pescado y crustáceos. Encontramos como elementos populares, la cigala y las ostras servidas a veces con un vaso de cerveza Guinness.

El pan es otro de los elementos básicos que acompañan muchos de los platos irlandeses, encontramos el pan de soda, el Blaa y el Waterford.

La patata está presente en muchas recetas de la ciudad. El Colcannon es elaborado con patatas y ajo además también puede llevar col o incluso una variante de col verde. El Champ consiste en puré de patatas servidas junto con cebollas picadas.

Otros platos típicos de la cocinadublinesa son el Estofado irlandés o Irish Stew. El Boxty es un plato tradicional que se caracteriza por ser una especie de pastel de patata. En Dublín es muy popular el coddle, que se elabora con salchichas de carne de cerdo cocida. En Irlanda es muy famoso el desayuno irlandés, el cual se basa principalmente con carne de cerdo y puede incluir pan de patata o Potato Farl.

Si viajamos a Dublín, debemos probar por lo menos alguno de estos platos tan típicos dentro del arte gastronómico de un país para poder enriquecer nuestra experiencia y descubrir nuevos sabores, texturas y colores en un solo plato.