Música

The Corrs es un grupo musical Irlandés muy aclamado desde hace años
The Corrs es un grupo musical Irlandés muy aclamado desde hace años

La música de Dublín, deriva y se relaciona directamente con la música de Irlanda. Esta ha formado parte de los dublineses desde hace siglos y hoy en día es un aspecto social y cultural muy importante en la isla. No obstante, no todo se basa en la música tradicional, también encontramos canciones y grupos folk, rock, punk y otros muchos los cuales producen una música muy característica. Las canciones se crean para explicar historias, vivencias o relatos a todo aquél que las escuche.

La música de baile se reproduce en pubs tradicionales irlandeses o bien en clubs nocturnos para los adultos y jóvenes que busquen otro tipo de música más internacionalizada.

La música tradicional dublinesa y popular cuenta con instrumentos tradicionales como el arpa o el bodhrán los cuales crean una melodía y una música única. La música tradicional se interpreta con una variedad de instrumentos como el Bodhran, el violín, la flauta, el tin whistle entre otros. La música tradicional se caracteriza por la música folk que cuenta con canciones de historias de la vida cotidiana e incluso de la historia de los irlandeses. Enya, U2 The Corrs, The Cranberries son solo algunos de los artistas más destacados en Dublín e Irlanda. La música Celta y rock tienen un gran papel en la ciudad ya que los ciudadanos son amentes de ellas y de los grupos que las representan a nivel Irlandés.

Para vivir en primera persona la posibilidad de escuchar este tipo de música, lo mejor es dirigirse a un pub de la ciudad y disfrutar de la banda sonora tomando una buena pinta de cerveza, merecerá la pena.