Puck Fair, una de las fiestas más antiguas de toda Irlanda

Fotografía de la estatua en honor al Puck Fair

Este festival es uno de los más antiguos de toda Irlanda y también uno de los más extraños, ya que el momento más importante del evento es la coronación de una cabra. La historia de esta cabra se remonta hasta 1610, donde los irlandeses estaban sufriendo la invasión inglesa de manos de Oliver Cromwell. Cuando los ingleses pasaban por la región, asustaron a varias manadas de cabras las cuales huyeron hacia las montañas, todas menos una. Esa cabra se dirigió hacia Killorglin, donde llegó exhausta y asustada. Los habitantes del pueblo la vieron y se dieron cuenta de que tenían que preparar-se para la batalla. Gracias a la valerosa acción de la cabra, se le dedicó este festival.

Para coronar a la cabra, los habitantes de Killorglin han de subir a una montaña y atrapar a alguna, la misma que luego bajarán para coronar-la. Entonces es cuando se da por iniciada la fiesta. Pero no solo gozaremos de la coronación de la cabra, sino que también podremos deleitarnos con ferias de caballos, conciertos al aire libre por la noche, competiciones infantiles, desfiles, paseos, entretenimiento callejero, bailes, concursos de comer y beber, etc.

El Puck Fair tendrá las puertas abiertas entre los días 10, 11 y 12 de Agosto. Podremos disfrutar del evento en la ciudad de Killorglin, condado de Kerry, en el sudoeste de Irlanda. Este pequeño pueblo tenía 1400 habitantes, aunque esto se amplía hasta una cifra de 100.000 habitantes durante el Puck Fair debido a los visitantes y los turistas.

El viernes 10 de Agosto, el festival durará desde las 11:00 hasta las 22:00. El sábado 11 de Agosto, durará desde las 11:00 hasta las 22:00. Y el domingo 12 de Agosto, durará desde las 11:00 hasta las 24:00.